Saint Louis

SAINT LOIUS

Sant Louis, primera ciudad fundada por los europeos en África occidental.

Fundado en el siglo 17 por los Colonos franceses, Saint-Louis fue la capital de Africa occidental francesa hasta el año 1920, la capital de Senegal hasta el año 1957 y la de Mauritania hasta el año 1960.

Puerta oceánica de Africaoccidental, primer mostrador francés en la costa atlántica de África en 1659, la isla de Saint-Louis fue un centro importante para los negociantes europeos que subían el río durante años en búsqueda de esclavos, pero también de goma arábica, de oro, de piel y de otros productos. Constituyendo un paisaje único, este minúsculo trozo de tierra, metido entre los dos brazos de la boquilla del río de Senegal, goza de un medioambiente excepcional.

Si UNESCO decidió en diciembre del 2000 de inscribir este lugar en la lista de patrimonio mundial, es por los siguientes motivos:

Por una parte, la ciudad histórica de Saint-Louis es testigo de un importante intercambio de valores y también influenció en el desarrollo de la educación, de la cultura, de la arquitectura, del oficio y de los servicios en una gran parte de África occidental.

Por otro lado, la isla de Saint-Louis, antigua capital de África occidental, es un destacable ejemplo de ciudad colonial, caracterizada por un particular marco natural, e ilustra el desarrollo del gobierno colonial en la región